Pasar al contenido principal
Eventos

Makhachev vs Volkanovski: Revancha Entre Los Mejores

El Cinturón De Peso Ligero Estará En Disputa En La Pelea Estelar De UFC 294

Islam Makhachev y Alexander Volkanovski se enfrentarán por el cinturón de peso ligero en la pelea estelar de UFC 294. En el primer combate, el daguestaní defendió el título por primera vez y, en esta revancha, espera continuar alargando su reinado, mientras que 'The Great' se mantiene con el objetivo intacto: ser doble campeón simultáneo. 

>> CARTELERA COMPLETA UFC 294 <<

ESTELARES 2pm ET 🇺🇸 / 12pm 🇲🇽 / 3pm 🇦🇷 / 8m 🇪🇸
PRELIMINARES 10am ET 🇺🇸 / 8am 🇲🇽 / 11am 🇦🇷 / 4pm 🇪🇸

2023 comenzó con la ‘Súper Pelea’ entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski con la corona de las 155 libras en juego.

Después de cinco aguerridos rounds, el triunfo fue por decisión para el daguestaní, quien consiguió la primera defensa del cinturón y se consolidó en la cima de la división. Sin embargo, el combate fue tan parejo que la puerta quedó abierta para una revancha.

Las circunstancias se acomodaron para que el segundo combate entre ellos llegara con menos de un año de diferencia y el sábado 21 de Octubre volverán a verse las caras con el oro de por medio. Esta vez, con el apoyo para Makhachev en Abu Dhabi.

Islam hila 12 triunfos y pelea tras pelea luce con más repertorio -tanto en su ofensiva como en su defensiva - que hacen de él, un peligro en cada una de las áreas. Cinco de sus últimas seis victorias han sido por finalización, las últimas dos sobre Charles Oliveira y el mismo Volkanovski.

Por su parte, la única derrota de ‘The Great’ en UFC ha sido ante Makhachev. En peso pluma marcha invicto y es un campeón dominante, pero hace más de un año tiene en la mira la categoría de los ligeros con el objetivo de unirse al élite grupo de dobles campeones simultáneos.

El australiano tuvo acción en UFC 290 al imponerse por TKO a Yair Rodríguez y, desde entonces, pensaba en una nueva oportunidad por el cinturón de 155 libras, la cual llegó más pronto de lo que esperaba.

Con solo 11 días de anticipación aceptó el duelo y ha reiterado que su preparación siempre ha sido exhaustiva, además que desde Febrero cuando enfrentó por primera vez a Islam, se ha enfocado en las áreas de mejora y ha trabajado duro para mostrar una versión más poderosa con más armas.

Su máxima fortaleza se encuentra con el striking, en el primer duelo fue superior a Islam como 70 golpes significativos por 57 del daguestaní; sin embargo, en el piso, Makhachev se anotó cuatro derribes y el australiano ninguno.

UFC 294 de este sábado 21 de Octubre tendrá una de las revanchas más esperadas por los aficionados. Uno de los combates con más alto nivel técnico con más que un cinturón en juego: el enriquecimiento del legado del ganador.                                                                                                                       

Don't miss a moment of UFC 294: Makhachev vs Volkanovski 2, live from Etihad Arena in Abu Dhabi, UAE. Prelims start at special time of 10am ET/7am PT, while the main card kicks off live on PPV at 2pm ET/11am PT.