Pasar al contenido principal
Eventos

Moreno vs Pantoja: Se Juegan El Oro En La Trilogía

UFC 290 Tendrá Una Coestelar Explosiva Con Dos Poderosos Finalizadores

International Fight Week se pinta de verde, blanco y rojo con dos campeones mexicanos en la cartelera de UFC 290. Una de las fortalezas del monarca Brandon Moreno es la experiencia en peleas de campeonato, una cualidad que será determinante ante Alexandre Pantoja cuando se enfrenten con el cinturón mosca en juego. 

Moreno y Pantoja son viejos conocidos.

Fueron participantes de TUF 24 en 2016 y se enfrentaron en su primer duelo con una victoria para el brasileño. Un par de años después se vieron la cara nuevamente en UFC Chile, un duelo que ganó Pantoja por decisión y dejó la balanza 2-0.

Sin embargo, ‘The Assassin Baby’ se repuso del descalabro de una manera excepcional, ganó en LFA y regresó a UFC para robarse los reflectores del peso mosca y llegar a su primera pelea de título después de tres victorias al hilo ante Kai Kara-France, Jussier Formiga y Brandon Royval.

En 2020 empató con Deiveson Figueiredo en una de las mejores peleas en la historia de las 125 libras, la cual dejó a Brandon como una de las estrellas más queridas de la compañía y con la revancha asegurada. Seis meses después, en UFC 263, Moreno cerró un Rear Naked Choke en el tercer round e hizo historia como el primer campeón mexicano.

En su primera defensa perdió ante Figueiredo, pero volvió pronto a la cima, pues se quedó con el cinturón interino al noquear a Kara-France y luego unificarlo ante Deiveson en la tetralogía.

Moreno ha mostrado una gran evolución en cada área de su juego. Es un peleador agresivo, con un elevado nivel de jiu jitsu y un poderoso striking que ha pulido con el paso de los años. Además, su fortaleza mental ha estado a prueba en numerosas ocasiones y ha dejado claro que es una de sus máximas cualidades.

Por su parte, Pantoja llega con la etiqueta de ‘némesis’ con los dos triunfos sobre Moreno.

Desde el debut del brasileño en el octágono se consolidó como una amenaza para el top gracias a su talento. Ha ganado nueve de sus 12 peleas en la empresa, las tres últimas de manera consecutiva con un par de sumisiones sobre Brandon Royval y Alex Pérez.

Su jiujitsu le ha permitido someter a 10 oponentes, mientras que con sus puños y patadas ha terminado a ocho rivales.

Tanto Moreno como Pantoja han enfrentado a lo mejor de la categoría. Ambos quieren cerrar este capítulo con una gran batalla que haga justicia a su talento. Ninguno de los dos ha sido terminado antes de la decisión en su carrera profesional; sin embargo, los dos son poderosos finalizadores así que la tensión estará en el máximo nivel.

El cinturón de las 125 libras estará en disputa entre los dos mejores de la división. Tanto de pie como en el piso, UFC 290 tendrá un extraordinario duelo coestelar.